DEPURACIÓN DEL ORGANISMO DETOX. ALIMENTACIÓN ALCALINA.

Un cuerpo depurado y ligeramente alcalino es sinónimo de salud

DEPURACIÓN DEL ORGANISMO (DETOX)  

 

La depuración del organismo es la base de una buena salud. Resulta el complemento ideal de cualquier tratamiento.

CELULAR CLINIC es un espacio de salud en el que nos centramos en la depuración del organismo mediante métodos naturales para facilitar su regeneración y la recuperación de la salud.

El origen de muchas enfermedades crónicas, inflamatorias y degenerativas radica en la enorme cantidad de sustancias tóxicas acumuladas en nuestro organismo, y la acidez que generan. Por eso, depurarlo y restablecer su equilibrio es esencial para mantener o recuperar la salud global.

Tenemos varios programas completos de depuración del organismo (DETOX) que buscan reducir el nivel de sustancias tóxicas y disminuir la carga ácida del medio interno, para mejorar el metabolismo y permitir que nuestras células “respiren” mejor y puedan regenerarse en un clima saludable.

Todos los órganos implicados en la labor de eliminación de toxinas, como el intestino, el hígado, el riñón, los pulmones o la piel, mejoran al depurar el organismo.

Podemos ofrecerte Programas de depuración Integral, intestinal, hepática, renal, páncreas, metales pesados y toxinas.

En cada Programa de Depuración te indicaremos:

  • Qué alimentación es la más adecuada para ti. Alimentación alcalina.
  • Qué suplementos naturales están más indicados en cada tipo de depuración.  
  • En qué momento es más efectiva para ti la hidroterapia de colon.

 

La depuración del organismo es el complemento ideal de cualquier tratamiento

PROGRAMAS DE DEPURACIÓN (DETOX)   

 

La depuración del organismo es el complemento ideal de cualquier tratamiento para recuperar la salud.

Cada programa de depuración se adapta de forma individualizada según las necesidades personales de cada caso.

La depuración del colon es fundamental. Si el colon no está limpio o sano genera toxinas que acceden al riego sanguíneo y se reparten por todos los órganos. Eliminando esta fuente tóxica, el resto de órganos descansan.

Programa de Depuración Integral del organismo:

Consiste en una depuración completa adaptada al estado de salud personal y se centra en los órganos más sobrecargados según cada individuo. Requiere un orden. Puede ser aplicado con diferentes niveles de profundidad.

Programa de depuración intestinal.

Actualmente, los malos hábitos alimenticios y otros factores, alteran el tránsito intestinal y tienen un efecto inflamatorio y destructivo sobre la mucosa, lo que provoca múltiples desequilibrios en la flora y en la permeabilidad del colon.

La acumulación de restos en el colon produce fermentación y genera grandes cantidades de toxinas y gérmenes patógenos que son absorbidos por la sangre y repartidos por todos los órganos, lo que provoca una AUTOINTOXICACIÓN progresiva de todo el organismo y el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Ya Hipócrates advertía que la enfermedad comienza en el colon.

Programa de Depuración hepática

El hígado es uno de los órganos con más funciones y sobrecarga puesto que, entre otras cosas, procesa todos los tóxicos que llegan a nuestro organismo.

Su depuración es conveniente para todo el mundo por la sobrecarga tóxica a la que está sometido.

Pero, en particular, está indicado para aquellas personas con sobrecarga hepática o con alguna enfermedad actual o pasada de hígado.

Depuración Renal

El riñón es un órgano esencial en la desintoxicación del organismo.  Cada día filtra muchos litros de sangre eliminando las sustancias de desecho.

La función y los delicados sistemas de filtración del riñón, la regeneración de los tejidos dañados y la eliminación de arenillas puede mejorar con concentrados de plantas que funcionan como antisépticos, tonificantes y diuréticos naturales que no causan pérdida de minerales o desequilibrios de electrolitos, típicos de los medicamentos sintéticos.

Esta depuración debe ser acompañada con una buena hidratación y acidificación de la orina.

Depuración de Metales Pesados.

Actualmente estamos expuestos a ellos a través de la contaminación ambiental, pesticidas, empastes dentales, cosméticos, utensilios de cocina, alimentos, tuberías, etc.

Los metales pesados como el aluminio, mercurio, cadmio, plomo y arsénico se acumulan en nuestros tejidos grasos. Esta toxicidad provoca diversos síntomas y enfermedades crónicas y neurológicas.

Para ser eliminados es necesario combatir los radicales libres, facilitar su expulsión con minerales quelantes y apoyar la función hepática.

 

Libera a tu organismo de sobrecargas tóxicas

ALIMENTACIÓN ALCALINA    

 

Un cuerpo depurado y ligeramente alcalino es sinónimo de salud.

El pH es un parámetro que mide la acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. De la estabilidad del pH sanguíneo depende la vida, igual que de otras constantes, como la temperatura corporal.

Sin embargo, actualmente estamos sometidos a una carga tóxica continua que acidifica nuestra sangre a través de la alimentación inadecuada, la contaminación ambiental y electromagnética, metales pesados, el sedentarismo, el estrés y las emociones negativas.

Para lograr contrarrestar esta carga de acidez sanguínea, tan habitual en la actualidad, y mantener su equilibrio vital ácido-alcalino, la sangre se convierte en un “ladrón” de nutrientes que obtiene de los huesos y órganos, lo que desequilibra la salud. Las consecuencias son: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, enfermedades crónicas, desmineralización de huesos, uñas y cabello, etc.

Un cuerpo ácido es justo el terreno apropiado para la aparición de la enfermedad porque las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil en el que falta oxígeno, favorable a la aparición de virus y bacterias.

Sin embargo, un cuerpo ligeramente alcalino está protegido frente a la enfermedad, ya que no cede nutrientes, rebosa de oxígeno y no propicia un clima adecuado para microbios patógenos.

Por eso, debemos trabajar para lograr tener un medio interno ligeramente alcalino y contrarrestar la acidez.

Los cuatro consejos para combatir la acidez son:

  • Alimentación alcalina.

La alimentación alcalina reduce la carga ácida del medio interno y hace que nuestras células “respiren” mejor. Por eso, mejora la salud.

  • Ejercicio físico.
    El movimiento adecuado activa el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas. El sedentarismo ralentiza las funciones corporales y acidifica el organismo.  
  • Hidroterapia de colon. Ducha interna.
    La toxicidad interna también nos acidifica. Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible y con la Hidroterapia de Colon podemos reducir los niveles de toxinas circulantes, así como con algunas plantas y suplementos naturales que nos ayuden en esta labor de drenaje y limpieza. Hidratarse adecuadamente también es muy importante.
  • Equilibrio emocional.

El estrés emocional mantenido produce ciertas hormonas que destruyen tejido y dejan residuos ácidos en el organismo.

 

La alimentación alcalina y la hidroterapia de colon nos ayudan a vivir con salud

Tu cuerpo está deseando deshacerse de la toxicidad que ya no necesita

Victoria Sarabia-Fisioterapeuta Naturópata-Denia Jávea Pedreguer Ondara Benidorm Calpe Oliva Gandía