TRASTORNOS DEL COLON Y SU RELACIÓN CON LA SALUD

El colon tóxico es una puerta abierta a la enfermedad

EL COLON TÓXICO Y SU RELACIÓN CON LA SALUD

 

El origen de muchas enfermedades crónicas, inflamatorias y degenerativas está en un intestino tóxico con una flora intestinal desequilibrada.

El estado de la flora y la pared intestinal determinan, en gran medida, nuestro estado de salud.

La flora intestinal está compuesta por millones de bacterias beneficiosas que forran las paredes del colon. Estas colonias de bacterias amigas son nuestra verdadera vida interior. Y dada su enorme cantidad, uno se pregunta quién es el invitado y quién el anfitrión…

La flora intestinal actúa como un muro protector contra patógenos indeseables. Además, produce enzimas que ayudan a degradar los alimentos para que puedan atravesar la pared intestinal y ser absorbidos por la sangre, que los transportará hasta las células para darnos energía. Si careciéramos de flora intestinal, tendríamos serios problemas de salud.

Un colon con una flora bacteriana desequilibrada provoca una absorción deficitaria de nutrientes y el paso continuo de toxinas y sustancias no deseadas al torrente sanguíneo, lo que supone la autointoxicación del organismo y la alteración del sistema inmunológico.

La depuración del colon, acompañada de la regeneración de su flora y del tejido intestinal, supone un apoyo eficaz para mantener y recuperar la salud, no sólo del colon, sino la salud general.

Ya Hipócrates advertía que la enfermedad comienza en el colon.

En CELULAR CLINIC  podemos ayudarte a recuperar tu salud digestiva y a regenerar el buen funcionamiento de tu colon a través de la hidroterapia de colon y el asesoramiento en la alimentación y en los suplementos naturales más adecuados en tu caso.

 

La depuración y regeneración del colon son la base de una buena salud

INFLUENCIA DEL COLON EN LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

 

Cuando la flora bacteriana está desequilibrada, aumenta la permeabilidad del colon, lo que facilita la entrada de sustancias inadecuadas al riego sanguíneo que provocan una reacción inflamatoria e inmunológica general, que altera la salud y se manifiesta con múltiples enfermedades.

El origen de muchas enfermedades crónicas, inflamatorias y degenerativas hay que buscarlo en un intestino tóxico.

Cuando se acumulan restos en el colon más tiempo del debido,  fermentan y se pudren generando grandes cantidades de toxinas y gérmenes patógenos que son absorbidos por la sangre. Esto  provoca una AUTOINTOXICACIÓN progresiva de todos los órganos  y el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio,  el estrés, los medicamentos y laxantes químicos, alteran el tránsito intestinal y tienen un efecto destructivo sobre la mucosa y la pared intestinal, causados por múltiples desequilibrios en su flora y en la permeabilidad del colon.

Por eso, depurar el intestino, restablecer el equilibrio de la flora y reparar la pared intestinal es el primer paso para mantener o recuperar la salud global.

La depuración que logra la hidroterapia de colon acompañada de una suplementación natural y ciertos hábitos alimenticios adaptados en cada caso, pueden ayudar a mejorar llamativamente:

  • no sólo alteraciones intestinales como estreñimiento, diarrea, diverticulosis, colon irritable, permeabilidad intestinal, colitis ulcerosa, disbiosis, Crohn y cándida Albicans.
  • sino toda enfermedad crónica, degenerativa o inflamatoria, y aquellas en las que el sistema inmunológico está implicado, como las enfermedades autoinmunes, artritis reumatoide, fibromialgia,  síndrome de fatiga crónica, dolor crónico, osteoporosis, intolerancias alimenticias, sobrecarga hepática, hepatitis, eczemas, psoriasis, asma, alergias, depresiones, ansiedad, estrés, dolor de cabeza, envejecimiento prematuro, mala alimentación y excesos, obesidad.

 

Mejorar la salud de tu colon repercutirá en tu salud general

PERMEABILIDAD INTESTINAL

 

El intestino saludable constituye la puerta de acceso a la salud. Pero existe una condición llamada intestino permeable que puede conducir a una serie de problemas de salud.

¿Qué es un intestino permeable?

La función básica del intestino es absorber por sus poros los nutrientes procedentes de los alimentos y enviarlos al torrente sanguíneo para que la sangre los transporte hasta las células y les aporte energía. El intestino, por eso, es naturalmente permeable a moléculas muy pequeñas.

Sin embargo, ciertos alimentos y otros factores -como medicinas, toxinas, infecciones, estrés o la edad- pueden alterar la calidad y aumentar el tamaño de los poros intestinales, permitiendo que sustancias no deseables entren en tu organismo. Cuando esto pasa, tienes un intestino permeable.

La entrada en el torrente sanguíneo de estas moléculas “intrusas” y que normalmente no deberían pasar (por ejemplo toxinas, heces, fragmentos de proteínas, etc.), desencadena la reacción de nuestro sistema inmunológico contra ellas, ya que son reconocidas como extraños invasores. Esto provoca un estado inflamatorio general de defensa en el organismo, que se manifiesta con múltiples alteraciones en nuestra salud.

Señales que indican la presencia de un intestino permeable.

Cuando tenemos un intestino permeable, pueden darse algunas de estas condiciones:

  • Alteraciones digestivas como diarrea, hinchazón, Intestino irritable.
  • Alteraciones de piel como eczema, rosácea, acné.
  • Intolerancias y alergias alimentarias.
  • Alergias estacionales y asma.
  • Enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, fibromialgia, lupus, psoriasis, celiaquía, Síndrome de fatiga crónica, etc.
  • Depresión y ansiedad.
  • Cándida Albicans.

Cómo restablecer la permeabilidad correcta del colon.

Es necesario seguir una serie de pasos para permitir la regeneración de la pared intestinal.

  • Eliminar el alimento o sustancia tóxica implicada durante un tiempo determinado.
  • Depurar el colon en profundidad mediante Hidroterapia de colon, aplicada en el momento adecuado para que sea efectiva.
  • Repoblar la flora bacteriana intestinal y desinflamar el intestino.
  • Regenerar la mucosa la pared intestinal erosionada.

Cada caso es único, por eso debe ser tratado de forma individual.

En CELULAR CLINIC te llevamos de la mano en cada uno de estas etapas de forma natural, para ayudarte a conseguir la permeabilidad adecuada en tu colon. Sin duda, esto repercutirá en la mejoría de tu estado de salud general.

 

El intestino es la puerta de acceso a nuestra salud interior

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

 

Cada vez son más las personas que presentan intolerancias a ciertos alimentos o determinadas sustancias contenidas en ellos.

Las causas de estas intolerancias se deben a los desequilibrios de la flora intestinal y a un aumento de la permeabilidad intestinal.

El desequilibrio de la flora o de la pared intestinal facilita el paso hacia la sangre de moléculas no toleradas o no reconocidas por nuestro sistema inmunológico, que normalmente no deberían pasar (por ejemplo heces, toxinas, fragmentos de proteínas, etc.). Al entrar en contacto con estas moléculas “intrusas”, el sistema inmunitario desencadena una reacción que, con el tiempo, provoca la aparición de las intolerancias alimentarias.

¿Cómo reconocer una intolerancia alimentaria?

No es fácil puesto que los síntomas son muy variables y pueden aparecer varios días después de la ingesta. Los síntomas suelen ser primero intestinales: diarreas, molestias intestinales, flatulencia, inflamación del colon, etc. Pero más adelante, pueden provocar síntomas muy diversos más allá del intestino: dolores musculares o articulares inespecíficos, dolor de cabeza, estrés crónico, fatiga crónica, asma, eczema, psoriasis, depresión, ansiedad y otros.

Las intolerancias más frecuentes son las intolerancias a la leche de vaca, al gluten, a los huevos, a la soja, etc. Sin embargo, otros alimentos o sustancias añadidas pueden provocarla.

Es posible tratar y superar una intolerancia alimentaria. Para ello, es necesario en un primer momento, suprimir el alimento implicado, depurar el intestino y tomar los suplementos naturales adecuados en cada caso, para reconstituir la flora intestinal y regenerar la pared intestinal erosionada. Cada caso es único, por eso debe ser conducido de forma individual.

En CELULAR CLINIC podemos ayudarte apuntando a la causa del problema. Depurar y regenerar tu intestino mejorará tu salud general.

 

Cuida la flora intestinal es cuidar nuestra verdadera vida interior

COLON Y SISTEMA INMUNOLÓGICO

 

El intestino representa nuestro contacto más íntimo con el exterior. Él decide quién entra y quién no.

No es extraño, por ello, que el 70% de nuestro sistema inmunológico o de defensas esté en el intestino, como soldados que regulan el paso de todas las sustancias que llegan a él.

Los nutrientes que penetran por el intestino son enviados a la sangre, que los reparte por toda nuestra geografía corporal para dotar de energía a las células.

Mientras  la calidad de la pared intestinal es saludable, sólo penetran nutrientes adecuados en el organismo.

Sin embargo, si la pared intestinal está dañada (permeabilidad intestinal o flora intestinal alterada), comienzan a entrar sustancias inadecuadas en la sangre –como toxinas, trozos de proteínas, heces, microbios, etc.)- que son reconocidas por el sistema inmunológico como un invasor contra el cual luchar.

Esta situación (permeabilidad intestinal),  en la que el sistema inmunológico está comprometido, podría compararse con un castillo cuyas murallas están deterioradas y por cuyos boquetes penetran enemigos  e invitados no deseados que obligan a estar en continuo estado de defensa y alerta a los soldados.

¿No sería mejor reparar la muralla para poder descansar de tanta pelea con el enemigo, y de tanta reconstrucción en el interior por los daños causados?

El colon en mal estado altera nuestro sistema inmunológico.

Antes de que el sistema inmunológico se vea dañado es común tener algún tipo de alteración intestinal (diarrea, estreñimiento, hinchazón, gases, irritabilidad intestinal, permeabilidad intestinal).

Sin embargo, si la agresión continúa y se mantiene el estado de defensa por mucho tiempo en nuestro organismo, el sistema inmunitario se altera y agota, provocando múltiples trastornos de salud que pueden revestir menor o mayor gravedad.

Señales de un sistema inmunológico alterado:

Dolores musculares o articulares inespecíficos, dolor de cabeza, estrés crónico,

Intolerancias y alergias alimentarias.

Alergias estacionales y asma.

Menor resistencia a las infecciones.

Eczema, rosácea.

Enfermedades inmunológicas y autoinmunes como artritis reumatoide, lupus, Síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, psoriasis, celiaquía, psoriasis y otras.

Pídenos una cita. Podemos ayudarte a depurar y regenerar tu colon de forma natural. Eso dará un descanso a tu sistema inmunológico y tu salud mejorará.

 

El colon limpio y saludable refuerza nuestras defensas

ESTREÑIMIENTO Y DIARREA

 

ESTREÑIMIENTO

Causas.

La aparición del estreñimiento se debe a diversas causas como la pobre ingesta de agua, alimentación inadecuada, medicación, intolerancias alimentarias, la postura al evacuar, el estrés, el sedentarismo, carencias de algunos nutrientes, etc.

Los laxantes químicos sólo empeoran el problema, ya que irritan el intestino y debilitan el peristaltismo (movimiento de la musculatura intestinal).

Consecuencias.

El estreñimiento supone una AUTOINTOXICACIÓN interna continua, pues las heces retenidas en  el colon durante días, sufren un proceso de putrefacción y fermentación que produce  sustancias tóxicas que pasan directamente al riego sanguíneo e intoxican el organismo.

Esto supone una sobrecarga para el organismo y provoca la aparición de futuras patologías, no sólo intestinales.

Algunos de los síntomas y desequilibrios orgánicos que pueden aparecer cuando el estreñimiento es crónico, son:

  • Sensación de pesadez y cansancio.
  • Hinchazón abdominal.
  • Flatulencia.
  • Hemorroides.
  • Fisuras en el ano. Fístulas.
  • Diverticulosis.
  • Migrañas, desequilibrio del sueño, depresión.
  • Alergias. Sistema inmunológico alterado.
  • Acné. Enfermedades de la piel.
  • Enfermedades crónicas, degenerativas, autoinmunes.
  • Sobrepeso.
  • Trastornos circulatorios y linfáticos: piernas hinchadas, varices, celulitis.

Cómo superarlo.

Es posible superar el estreñimiento siguiendo estas recomendaciones:

  • Aumentar la ingesta de agua regular.
  • Alimentación adecuada de forma personalizada.
  • Hidroterapia de colon (desintoxica el intestino y estimula el peristaltismo).
  • Restablecer la salud de la flora intestinal.
  • Determinar posibles intolerancias alimentarias.
  • Estimular el peristaltismo y la calidad de la musculatura del colon.
  • Reducir el estrés.
  • Ejercicio moderado.
  • Adoptar una posición adecuada al evacuar.

 

El estreñimiento es la causa de múltiples trastornos de salud

 

DIARREA.

La diarrea intestinal indica que el intestino se está defendiendo de alguna agresión.

Puede ser causada por múltiples factores, puntuales o crónicos, como infecciones intestinales, desequilibrios de la flora intestinal o inflamación del colon.

Si la diarrea se presenta de forma periódica y es un estado crónico, debe ser corregida para facilitar la correcta absorción de los nutrientes en el organismo. En este caso, es necesario revisar  el estado de la flora intestinal, la inflamación e irritación del colon y posibles infecciones.

La salud comienza en tu interior

Cuida tu colon

Victoria Sarabia-Fisioterapeuta Naturópata-Denia Jávea Pedreguer Ondara Benidorm Calpe Oliva Gandía