FISIOTERAPIA DE ESPALDA Y TERAPIAS MANUALES

FISIOTERAPIA DE ESPALDA Y TERAPIAS MANUALES

Tenemos una amplia experiencia de más de 20 años en el tratamiento de la espalda. Nuestros tratamientos son en su mayoría manuales.

Haremos una valoración funcional y postural de tu espalda para elegir la técnica que mejor se adapte a tu caso. Entre las terapias que aplicamos podemos destacar:

  • Puntos Trigger. Acupresor.
    Existen determinados puntos que al ser estimulados de forma manual o mediante el Acupresor (punzón específico) relajan la musculatura y las fascias (sus envolturas), liberando la tensión y reduciendo el dolor.
  • Espinología. Percutor neurológico y manual.
    Después de detectar las vértebras que deben ser tratadas, podemos recuperar su posición fisiológica mediante el Percutor neurológico. Gracias a este aparato, la vértebra recibe un impacto suave a gran velocidad en un marco de total seguridad. Es ideal en personas que no desean manipulaciones bruscas y en mayores.
  • Masaje de tejido conjuntivo.
    El tejido conjuntivo envuelve nuestra musculatura y órganos internos. Cuando este tejido está contraído y tenso, el dolor crónico hace aparición.
    Este tipo de terapia tiene una influencia tanto en músculos y huesos, como en los órganos internos. Es ideal en patologías crónicas o de larga duración.
  • Reeducación postural y Ergonomía
    Te enseñamos pautas concretas a nivel postural y de movimiento, adaptadas a tu caso y profesión. Previene nuevas lesiones y recupera las existentes.
    Se trata de aprender a utilizar tu cuerpo de forma eficiente para obtener el mayor rendimiento utilizando el mínimo de energía. Esto te permite evitar la tensión innecesaria y evita el dolor que ello provoca.

En muchos casos, las lesiones crónicas de espalda no se deben únicamente a causas musculo-esqueléticas.

Gracias a nuestro concepto global de la Fisioterapia, complementamos todas estas técnicas de fisioterapia manual con Terapia Ortomolecular, gracias a la cual, te recomendaremos la alimentación y el suplemento nutritivo natural más adecuado para acelerar tu proceso de regeneración en caso de que sea necesario.

Y además, aplicamos técnicas de PNI (Psico-neuro-inmunología), porque existen otros factores que afectan la salud del cuerpo y acaban provocando patologías, como el estrés, la calidad del sueño y los factores emocionales.

Si te duele la espalda, ponte en nuestras manos


image_pdfimage_print

Fisioterapia de Espalda y Terapias Manuales Denia Jávea Benidorm Gandía Calpe  Ondara Oliva Pedreguer