ALIMENTACIÓN CELULAR ORTOMOLECULAR. PSICO-NEURO-INMUNOLOGÍA

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN CELULAR ORTOMOLECULAR?

 

La ALIMENTACIÓN CELULAR ORTOMOLECULAR busca proporcionar a las células del cuerpo los nutrientes adecuados para que el organismo trabaje de la forma más eficaz para mantener o recuperar la salud.

Su objetivo principal es equilibrar la bioquímica celular mediante una alimentación correcta y la administración de suplementos naturales específicos en la cantidad adecuada (oligoelementos, minerales, vitaminas, aminoácidos, plantas, etc).

Esto pondrá en marcha el sistema de autorregeneración del cuerpo para lograr una salud óptima y para ayudar a restablecer la perdida.

* La nutrición ortomolecular se basa en los descubrimientos sobre la bioquímica del medio interno de Linus Pauling (dos veces Premio Nobel) y posteriores aportaciones de profesionales de renombre internacional como Richard A. Passwater o el Dr. Signalet.

 

“Que tu alimento sea tu medicina”

Hipócrates

¿PARA QUÉ SIRVE?

 

La corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales pueden mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.

Es importante descubrir las necesidades individuales de cada organismo porque no todos nos beneficiamos de la dieta sana típica o de los mismos suplementos naturales.

Las necesidades de cada uno serán diferentes dependiendo de las circunstancias personales: si se está enfermo, si se practica deporte con intensidad, si se fuma o ingiere alcohol, si se está sometido a fuerte estrés, si hay exposición a factores oxidativos, si se toman medicamentos regularmente, la edad o el sexo.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

 

En nuestra consulta podremos aconsejarte de forma individualizada qué suplementos naturales o plantas (en qué dosis y en qué condiciones) pueden ser más eficaces y convenientes en tu caso, para acelerar tu recuperación y depurarte.

Además, te ayudaremos a mejorar tu alimentación localizando los alimentos que no te favorecen y los que son más saludables para eliminar la carga tóxica y ácida del organismo. En muchos casos es conveniente una dieta de eliminación y pautas claras para adoptar una alimentación más alcalina.

Nos centramos, en particular, en la detoxificación y alcalinización del organismo y en la salud de los procesos digestivos por ser determinantes, y un buen comienzo, para gozar de buena salud.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRIMERA CONSULTA?

 

En la primera consulta se realiza un cuestionario en el que se estudian aspectos de alimentación, antecedentes y hábitos de vida como estrés, sueño, emociones y ejercicio físico.

Asimismo, es posible realizar una serie de exploraciones complementarias:

  • Medición del pH para determinar los niveles de acidez o alcalinidad del organismo.
  • Exploración de las zonas reflejas de tejido conjuntivo de la espalda.
  • Test para determinar el nivel de hidratación celular.

Después se determina el mejor procedimiento a seguir de forma personalizada, cuyo objetivo es restablecer la salud:

  • Pautas de alimentación alcalina: alimentos ácidos y alcalinos.
  • Recomendación de los suplementos naturales o plantas (dosis y momento adecuado) más eficaces y convenientes en tu caso.
  • Consejos de hábitos de vida (Estrés, sueño, técnicas depurativas, movimiento).

¿SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS NATURALES?

 

Existen tres pilares fundamentales para mantenernos en buen estado: alimentación sana, ejercicio físico y bienestar emocional.

Desgraciadamente, por factores medioambientales (alimentación y hábitos erróneos, polución, radiaciones, etc) o estresantes, es necesario en muchos casos recurrir a los suplementos naturales para reequilibrar el organismo y detoxificar las células.

Una suplementación adecuada y personal representa una medida auxiliar perfecta en cualquier trastorno de salud, ya que un organismo con un sistema de defensas fuerte siempre se restablecerá antes que otro alterado.

Además, éstos suponen una ayuda extra para prevenir el envejecimiento y la oxidación celular. Así como para contrarrestar los efectos secundarios de medicaciones u otros factores.

¿NO ES SUFICIENTE CON UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA?

 

La creencia de que la alimentación convencional actual contiene todos los nutrientes que el organismo necesita, no es cierta.

Por un lado, los alimentos actuales son pobres en nutrientes de calidad, contienen sustancias nocivas (pesticidas, aditivos, etc) y los procesos industriales los desnaturaliza. Por otro lado, en la actualidad estamos sometidos a un nivel mayor de oxidación y a una toxicidad ambiental que no deja de aumentar debido al estrés, la contaminación, las radiaciones solares, el tabaquismo, una alta exigencia personal, el sedentarismo y otros.

Todos estos factores nos acidifican y consumen una elevada cantidad de nutrientes y antioxidantes de nuestro organismo que deben ser reparados para mantener el equilibrio.

Esto se manifiesta poco a poco en una salud frágil, un sistema de defensas pobre y un envejecimiento celular prematuro.

PSICO-NEURO-INMUNOLOGÍA (PNI)

 

La Psico-Neuro-Inmunología (PNI) se ocupa de las interrelaciones mente-cuerpo, es decir, de cómo el sistema nervioso, cerebro (mente/conducta) y el sistema inmunológico y endocrino se afectan mutuamente.

Numerosas investigaciones han comprobado cómo el estrés y las emociones intervienen en la aparición de trastornos de salud al incidir directamente en las funciones de nuestro sistema de defensas (inmunológico) y en las hormonas que segregamos (endocrino).

El estrés mantenido es generador de múltiples alteraciones físicas que representan el 80% de las enfermedades actuales, ya que inhiben las funciones normales de órganos viscerales y tiene efectos inmunodepresores.

Los tres pilares fundamentales para mantenernos en buen estado son la alimentación sana, ejercicio físico y bienestar emocional.

Por todo ello, en nuestra consulta, además de la alimentación, damos una importancia relevante a todos estos factores psicológicos, al estrés y a la calidad del sueño, para determinar la mejor actuación.

“El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda de que la madre fue la mala dieta.”

Hipócrates


image_pdfimage_print

Alimentación Celular Ortomolecular Psico-Neuro-Inmunología Denia Gandía Jávea Ondara Benidorm Calpe Oliva Pedreguer